VISITA EDUCATIVA EN “EL BOSQUE DE BÉJAR”

En este mes de abril se ha puesto en marcha el Proyecto Cultural de “El Bosque de Béjar” (Salamanca) promovido por la Junta de Castilla y León con fondos de la Unión Europea y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

El Proyecto contempla una serie de actuaciones encaminadas a la dinamización y difusión de este jardín histórico como Bien de Interés Cultural castellanoyleonés. Y es SERCAM, S. COOP. la empresa adjudicataria de dicha la actividad.

La villa de recreo conocida como “El Bosque de Béjar” se mandó construir a mediados del siglo XVI por los poderosos duques de Béjar, siguiendo los preceptos de los tratadistas italianos. Localizada a levante de la ciudad, al pie de la sierra, se estructuró en un eje principal conforme a un sistema de terrazas ordenadas en las que se levantaron el área residencial, un estanque, jardines y huertas, con prados y una amplia zona boscosa rodeando el complejo.

En esta primera fase del proyecto se ha comenzado con visitas educativas adaptadas para escolares de infantil y primaria, que son recibidos y llevados por el enclave cultural tanto por el “guía histórico” como por la “bosquera” que durante este 2º trimestre se hacen cargo de dichas actividades, tareas para cuya puesta en escena se ha contado con la inestimable colaboración de la directora teatral Cruz García Casado.