Se dice, se comenta, se rumorea,…

se_dice_se_comenta_se_rumeoreaY desde SERCAM nos hacemos eco de la noticia del  fallecimiento de reconocido periodista Jesús Hermida. Aparece prácticamente en todos los medios en la sección CULTURA. En este “campo” precisamente contactamos con él en 2011 solicitando su intervención para el Museo Bustos, creado en Torquemada (Palencia) por la Fundación Torquemada-Rodríguez Bustos. Y , aunque nos avisó de su cese en todo este tipo de actividades, no pudo sustraerse a colaborar en el proyecto que le presentábamos.

El Museo se ambienta en las décadas de los años 60 y 70 del siglo XX y lo que Jesús Hermida aportó, y se reproduce íntegramente en un gráfico y luminoso panel, lleva por título “Aquel 68” y como primer párrafo: Luego, cuando ya pasó todo, alguien los llamó “década prodigiosa” y bien lo pudo ser, quizá el prodigio de un cambio: de tal como éramos a lo que entonces y desde entonces ya fuimos.

Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a Jesús Hermida no solo por ésta, sino también por las muchas historias que nos hizo sentir, vivir y recordar.