MIRADAS SOBRE LA GUITARRA

Entregado el proyecto museológico del Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” el 11 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Almería y la empresa SERCAM, S. Coop. se hallan en plena fase de reestructuración y organización de cara a su inminente ejecución museográfica.

El Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” se ha planteado como un medio de interpretación y disfrute para que los usuarios y visitantes conozcan diversas claves sobre la guitarra y su mundo, interesándonos especialmente por la figura de Antonio de Torres, de cómo su obra se convierte en un hito de innovación técnica a partir del que la fabricación de guitarras empieza a experimentar una ininterrumpida evolución. Nos interesan, además, no sólo los modos de fabricación artesanal de las guitarras y los grandes fabricantes del pasado, también los medios industriales y constructores actuales, los intérpretes consolidados y los nóveles como lo puedes ser TÚ…

Con todo, la primera actividad que se plantea para este Museo es el concurso fotográfico “Miradas sobre la guitarra”, que tiene la finalidad de que en la fecha de su apertura el museo disponga de su primera exposición temporal. La convocatoria, abierta hasta el 15 de noviembre de 2013, tiene como destinatario a cualquier aficionado a la fotografía que plasme hasta en tres instantáneas distintas los valores y cualidades que el patrimonio cultural de la ciudad de Almería tiene y su vinculación con el mundo de la guitarra. Los requisitos técnicos se consultarán en las Bases publicadas en el Tablón de la web del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería:

Pincha para ver el enlace