Los niños inventan a Sercamuso en el Museo del Cerrato

Alrededor de 100 niños de entre 3 y 10 años participaron en los juegos de Inventando a SERCAMUSO (Buscando el tesoro) en el Museo del Cerrato Castellano de Baltanás. SERCAM supera sus expectativas en el desarrollo de la didácticaInventando a SERCAMUSO (Buscando el tesoro). Casi 100 niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años participaron de la didáctica creada para acercar el Museo del Cerrato Castellano a los más pequeños. La dinámica consistía en realizar varias actividades en cada una de las áreas del museo (Territorio, Etnografía, Historia y Arte), para aprender jugando.

Las actividades se desarrollaron el sábado por la tarde dentro del programa de las fiestas del pueblo de Baltanás. Estaban orientadas a distintas edades; los más pequeños hicieron su propia oveja churra, los medianos pudieron jugar a juegos de deducción y los mayores montaron puzzles gigantes, entre otros muchos juegos y actividades.

Esta programación muestra la necesidad de adaptar la cultura a todos los públicos y edades. Inventando a SERCAMUSO es una aplicación de elementos pedagógicos y culturales para despertar en los niños el interés por el arte, la historia o las tradiciones entre otros aspectos culturales.