LACIANA YA BRINDÓ SU ORO A ASTURES Y ROMANOS

El Centro de Interpretación de los Poblados Castreños de Laciana (León) ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Villablino el 11 de diciembre de 2013. La obra, con cargo al Convenio de Colaboración entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villablino, ha sido ejecutada por la empresa constructora Contratas y Obras San Gregorio, S.A., para la cual SERCAM, S. Coop., ha llevado a cabo el diseño y ejecución museográfica.

CICastrosLacianaEl Centro trata de ser el lugar de recepción de visitantes al complejo puesto en valor de los Castros de La Zamora y de La Muela, en los que la empresa Alacet Arqueólogos S.L. lleva realizando trabajos de documentación arqueológica desde 2009. Con la colaboración de dicha empresa se ha elaborado un planteamiento museológico en el que se incide en proporcionar al visitante el contexto no sólo territorial sino histórico en que se desarrolla la cultura castreña de Laciana, desde la Edad del Hierro a la dominación romana, claramente manifiesta por el propósito de explotar el mineral de oro que en dicho territorio ya extraía con anterioridad el pueblo astur.

Para más información:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Las-Excavaciones-De-Los-Castros-De-Laciana-Revelan-13-Siglos-vn132846-vst218

http://www.comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/_/1284296726874/Comunicacion