Castilla y León, Tierra de Comunidades

2014-04-23-VillalarIncluida en el programa de actividades que se desarrollan en el municipio vallisoletano de Villalar, la exposición temporal “Castilla y León, Tierra de Comunidades” ha sido uno de los puntos de encuentro cultural de los castellanos y leoneses en el Día de la Comunidad, 23 de abril de 2014.

SERCAM ha diseñado y ejecutado el montaje expositivo de esta muestra que, por primera vez, ha contado con un conjunto de bienes culturales muebles procedentes de los Museos de Castilla y León, hilvanados por Luis Grau, director del Museo de León, en un discurso museológico que repasa el devenir de esta Comunidad desde la prehistoria hasta nuestros días. El comisariado de la exposición ha recaído en Ana Parra, Jefa de del Servicio de Museos de la Junta de Castilla y León, y la organización, como viene siendo habitual, en la Fundación Villalar-Castilla y León.

La exposición va a permanecer en la localidad de Villalar hasta el 25 de mayo, iniciando seguidamente un recorrido por los Museos de la Comunidad, de los que el de Segovia se prevé como el destino más inmediato.