ARQUEOLOGÍA PARA TODOS

Cuando pretendemos celebrar el Día del Libro con nuestros mayores y en vez de libros, o palabras, o letras, sólo tenemos a mano algunos restos materiales de culturas ancestrales: ¿qué podemos hacer?  Decidimos ponernos en contacto con un centro geriátrico e intencionadamente, porque conocemos a algunos de sus residentes, seleccionamos el Centro Asistencial Dtor. Villacián, en Valladolid, dependiente de la Diputación Provincial. Desde este espacio se promueve la participación activa de las familias o conocidos para interactuar con esas personas, parientes o no, que se hallan allí establecidas.

SERCAM, S. COOP. , en contacto directo con el responsable del área de educación de dicho centro, Juan Antonio Alonso, ha llevado a cabo una jornada informativa sobre nuestra disciplina, la Arqueología, base sobre la que principalmente se funda nuestra empresa.

Así, el 22 de abril, frente a un grupo que sobrepasó las 60 personas, se impartió una charla-coloquio apoyada con fotografías reconocibles para la mayoría de los oyentes, que también pudieron contemplar y tocar objetos arqueológicos (originales y réplicas). Sin duda fue una actividad totalmente provechosa para ambas partes, donde las experiencias de vida afloraron incesantemente. Quizá estos momentos de convivencia fueran más provechosos para nosotros que para ellos.

2016-04-22-Arqueologia-para-todos-02