50 AÑOS DE BIC PARA EL RECINTO URBANO DE PALENZUELA (Palencia)

La riqueza patrimonial que conserva el municipio palentino de Palenzuela, de proporción muy notable en cantidad y calidad, impulsó a su Ayuntamiento a llevar a cabo la creación de un Museo. Contaba para ello con el inestimable apoyo y trabajo del arquitecto e historiador David Lamoca Rebollo y el respaldo del ADRI Cerrato Palentino, recayendo en nuestra empresa el cometido de llevarlo a cabo. Así, la inauguración del Museo de Palenzuela fue efectiva el  1 de diciembre de 2012.

El proyecto museográfico desarrollo por SERCAM, S.C. se configuró sobre un guión museológico que pretendía mostrar a vecinos y visitantes de la villa el rico Patrimonio Cultural que ostenta a través de un sencillo muestrario de esos recursos materiales que, convenientemente registrados e investigados, ayudaran a recomponer y conocer la Historia, y concretamente LA HISTORIA DE PALENZUELA. Por un lado, se hizo hincapié en enseñar el singular edificio contenedor: la denominada Torre del Reloj, antigua puerta de la muralla. Y, por otro, en exponer un contenido materializado en restos arqueológicos, documentos escritos y reproducciones de antiguos testimonios fotográficos.

Esta tarea se coordinó de forma muy satisfactoria con David Lamoca, director de la obra y responsable del Museo. A su quehacer se debe la programación de las Jornadas sobre Patrimonio Histórico, que abordan su segunda edición este 5 de junio de 2016 dedicadas a la celebración del 50 aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural del recinto urbano de la Villa.

Más información sobre el programa de la II Jornada sobre Patrimonio Histórico de Palenzuela:

https://www.facebook.com/170910722953959/photos/pcb.1206264972751857/1206256609419360/?type=3&theater2016-06-05-Palenzuela-02