12 AÑOS Y EL TIEMPO PARECE NO HABER PASADO

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… el pasado lunes la 1 de TVE estrenó nueva temporada de la serie “El ministerio del tiempo” que, no nos molesta confesar, estuvimos viendo. En esta ocasión, un desconocido Cid campea por las proximidades de Valencia. El caso es que ciertas escenas están rodadas al pie de una muralla de escasa altura que, no sabiendo muy bien dónde ubicar, despertó nuestra curiosidad, por lo que, además de ver completo el capítulo, también estuvimos atentos a las entrevistas que le siguieron. Y… ¡por fin!: ¡La Adrada!

Habíamos estado “viendo” el reconstruido castillo de La Adrada (Ávila) que, en su momento, fue intervenido por la empresa de servicios arqueológicos de nuestro amigo Javier Moreda. Por nuestra parte, a instancias de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, diseñamos, fabricamos e instalamos un Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar en el lejano año de 2004. Desde SERCAM estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto, más aún al comprobar que después de doce años la estética y diseño museográficos no han perdido ‘frescura’ y los materiales ‘han envejecido’ muy dignamente. Además, Enrique de Juana, encargado ‘de todo’ en el castillo, ha demostrado ser un gran profesional que se preocupa del buen funcionamiento como si fuera su propia casa.

Aconsejamos encarecidamente la visita al castillo, a ese centro de interpretación histórica. Seguro que no os defraudará. Para más información podéis seguir el siguiente enlace: http://laadrada.net/el-castillo/centro-de-interpretacion/