II Concurso Fotográfico “Cada lugar, una Historia”

SERCAM, S.C. ha colaborado con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, por segundo año consecutivo , en el II Concurso Fotográfico “Cada lugar, una Historia”, con objeto de descubrir a través de imágenes originales, los valores y cualidades de los Bienes Culturales, especialmente los recuperados en los trabajos de restauración que acometa la citada Fundación.Dicho concurso ha estado abierto durante 5 meses, ha contado con la participación de 200 artistas y ha recibido de 461 fotografías, en las que prácticamente están representadas todas las Comunidades Autónomas españolas.

Reunido el jurado el día 25 de julio, y tras una ardua deliberación dado el alto nivel de las obras presentadas, resultaron ganadoras: 1º Premio para “Turismo”, de José Ignacio Sánchez Serrano, de Cuellar (Segovia). Elemento fotografiado: el acueducto de Segovia. 2º Premio para “Contemplación”, de Sergio Reyes Pérez, de Nerja (Málaga). Elemento fotografiado: patio interior del Convento de las Dueñas de Salamanca.

Hubo también una mención especial para 14 de las imágenes presentadas. La entrega de estos premios se hará efectiva en el marco de la programación para la “Fiesta Amigos del Patrimonio”, organizada todos los años por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

2012-95-concursoFPH